Actividad
1 |
||
Descripción: Les daremos a los alumnos un folio con una canción impresa (Anexo I). En ella deberán diferenciar los sustantivos, los determinantes y los pronombres. Después les pondremos la canción para que la escuchen. Y finalmente, realizarán un relato de forma breve utilizando alguna de las palabras seleccionadas anteriormente. |
||
Objetivo/os: - Identifica los sustantivos dentro de un texto. - Utiliza correctamente las normas de la concordancia de género y de número entre los sustantivos y los determinantes que los acompañan. - Identifica los determinantes dentro de un texto, conoce sus clases y concordancia de género y de número que mantienen con los sustantivos. - Identifica los pronombres en las oraciones y en los textos. |
||
Contenido/os: - Morfología: sustantivos, pronombres y determinantes. - Inteligencia lingüística. - Inteligencia musical. |
||
Duración: - 20 minutos (para encontrar las palabras). - 4 minutos (para escuchar la canción). - 5 minutos (para hacer el texto). |
Recursos: - Canción impresa. |
Anexos: - Anexo I |
Actividad
2 |
||
Descripción: Le daremos una tablet a cada grupo para que busquen la información sobre diferencias entre adverbios y adjetivos, también deberán buscar las diferentes clases. Posteriormente, realizarán un mapa mental, el cual se expondrá en las paredes de clase para poderlo consultar en cualquier momento. |
||
Objetivo/os: - Identifica los adverbios y su función y señala sus diferentes clases. - Identifica los adjetivos y su función y señala sus diferentes clases. - Utilizar de forma responsable y eficaz las TIC. |
||
Contenido/os: - Morfología: adjetivos, adverbios. - Inteligencia lingüística. - Inteligencia visual-espacial. |
||
Duración: 40 minutos |
Recursos: - Tablets. |
Anexos: |
Actividad
3 |
||
Descripción: Para esta actividad los alumnos buscarán en el diccionario cuatro palabras de cada clase (preposiciones, conjunciones e interjecciones). Después deberán hacer 3 frases utilizando mínimo una de esas palabras en cada frase. |
||
Objetivo/os: - Fomentar el uso del diccionario. - Identifica las preposiciones dentro de un texto. Utiliza correctamente las preposiciones en los textos escritos. - Identifica conjunciones dentro de un texto; reconoce la función que realizan de enlace entre las palabras y entre las oraciones. - Identifica interjecciones dentro de un texto. - Establecer concordancias entre las clases de palabras buscadas. |
||
Contenido/os: - Morfología: preposiciones, conjunciones e interjecciones. - Inteligencia lingüística. |
||
Duración: - 10 minutos (búsqueda en el diccionario). - 10 minutos (crear frases). |
Recursos: - El diccionario. |
Anexos: |
Me preguntaba
Cómo sería besarte
Cómo sería llamarte
Cómo sería llevarte de la
mano a nuestro parque
Y me preguntaba
Si jugarías al fútbol como él
Si te parecerías a mí
Y si ella te cedería su
dulzura también
Ahora lo sé
Solo pregunto el por qué
Cómo en apenas segundos
Cuando te vi la cara
Te comencé a querer
Y solo tú
Haces que llore riendo
Haces que ría llorando
Y me pregunto cómo algo tan
pequeño puede invadir
La caja de mis recuerdos
Los que ya apenas recuerdo si
tú no estás en ellos
Solo tú
Y después de un tiempo
Ya pronunciabas mi nombre
Yo a todos se lo contaba,
para mí era importante
Y también,
Me encanta dormir contigo
Y que a mitad de la noche
sean las 3 o las 5
Busques siempre en mí cobijo
Porque solo tú
Haces que llore riendo
Haces que ría llorando
Y me pregunto cómo algo tan
pequeño puede invadir
La caja de mis recuerdos
Los que ya apenas recuerdo si
tú no estás en ellos
Solo tú
Y como ya sabes
Abba te escribió una canción
Pero ninguno de ellos
Te quería como yo
Porque sólo tú
Haces que llore riendo
Haces que ría llorando
Y me pregunto cómo algo tan
pequeño puede invadir
La caja de mis recuerdos
Los que ya apenas recuerdo si
tú no estás en ellos
Sólo tú
Le das sentido a mis sueños
Y haces que ría llorando
Y me pregunto cómo algo tan
pequeño puede invadir
La caja de mis recuerdos
Los que ya apenas recuerdo si
tú no estás en ellos
Solo tú
OBJETIVO: |
SI |
NO |
EN
PROCESO |
Identifica los sustantivos dentro de un texto. |
|
|
|
Identifica los determinantes dentro de un texto. |
|
|
|
Identifica los pronombres dentro de un texto. |
|
|
|
Identifica los adjetivos dentro de un texto. |
|
|
|
Identifica los adverbios dentro de un texto. |
|
|
|
Identifica las preposiciones dentro de un texto. |
|
|
|
Identifica las conjunciones dentro de un texto. |
|
|
|
Identifica las interjecciones dentro de un texto. |
|
|
|
Utiliza adecuadamente el diccionario. |
|
|
|
Utiliza de forma responsable y eficaz las TIC. |
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario