Actividad
1 |
||
Descripción: Les daremos 10 oraciones simples (Anexo I) para que identifiquen el sujeto y el predicado. Posteriormente, pasarán el folio al compañero de mesa y deberán corregir el ejercicio del compañero, y después explicarse los fallos mutuamente. Finalmente, la maestra corregirá las oraciones en la pizarra. |
||
Objetivo/os: - Identificar el sujeto y el predicado en una oración simple. |
||
Contenido/os: - Sintaxis. - Inteligencia lingüística. |
||
Duración: 50 minutos |
Recursos: - Oraciones |
Anexos: - Anexo I |
Actividad
2 |
||
Descripción: Los alumnos saldrán a la pizarra, y tendrán que escribir un verbo en infinitivo. Después deberán ir diciendo oraciones incluyendo uno de esos verbos (utilizando otros tiempos), y señalando cual es el sujeto y cuál es el predicado de dicha oración. Realizarán este proceso en el orden que indique la maestra. Mientras un alumno habla, el resto escuchara. Cuando ya se haya usado un verbo, se borrará de la pizarra hasta que todos los verbos hayan sido utilizados y haya una variedad de oraciones analizadas. |
||
Objetivo/os: - Conjugar los verbos regulares y los irregulares de mayor uso en todos sus modos y tiempos. - Identificar el sujeto y el predicado en una oración simple. - Crear oraciones simples a raíz de un verbo. |
||
Contenido/os: - Sintaxis. - Inteligencia lingüística. - Inteligencia lógico-matemática. |
||
Duración: Varía en base al número de alumnos que haya. |
Recursos: - Pizarra |
Anexos: |
Actividad
3 |
||
Descripción: Dividiremos a los alumnos en parejas y uno de ellos será el sujeto y otro será el predicado. Primero, un componente iniciará la oración, teniendo en cuenta que lo que diga represente la parte de la oración que le ha tocado. A continuación, el otro componente de la pareja, deberá continuar la frase pero también únicamente diciendo la información correspondiente a lo que le ha tocado. Por ejemplo, el compañero que es el predicado dice: “es muy suave y cariñoso”, y el compañero que es el sujeto dice “el perrito”. Después, la maestra irá preguntando las oraciones y viendo si lo han realizado correctamente. |
||
Objetivo/os: - Identificar el sujeto y el predicado en una oración simple. |
||
Contenido/os: - Sintaxis - Inteligencia lingüística |
||
Duración: 20 minutos |
Recursos: |
Anexos: |
- Adriana y
Joaquín irán juntos al cine mañana.
- El tío de
Juan pintó su casa el mes pasado.
- Kira era una
perrita amorosa.
- Marcos no es
una persona muy simpática.
- Tardará dos
meses en regresar su barco.
- El columpió
se rompió el año pasado.
- Tenía las
llaves el portero.
- En la casa
de los vecinos hubo una fiesta anoche.
- El móvil está funcionando mal.
- Marcos, María y Lucas son amigos desde hace muchos años.
OBJETIVO: |
SI |
NO |
EN
PROCESO |
Identifica el sujeto y el predicado en una oración simple. |
|
|
|
Crea oraciones simples a raíz de un verbo. |
|
|
|
Conjuga adecuadamente los verbos regulares de mayor uso en todos sus
modos y tiempos. |
|
|
|
Conjuga adecuadamente los verbos irregulares de mayor uso en todos
sus modos y tiempos. |
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario