Una actividad que hemos realizado en clase ha sido hacer un dibujo de una pizza incluyendo en ella los diferentes ingredientes que la componen. Con esta actividad, lo que se pretende es mostrar una idea de aquella educación que consideramos ideal, y diferenciando los ingredientes como más o menos imprescindibles. Con esto, a lo que me refiero es, por ejemplo, la masa de la pizza es la base, por lo que sería aquel concepto más destacado de la educación. En cambio, por ejemplo, el champiñón sería otro ingrediente que aunque no estuviera en la pizza, la pizza seguiría estando compuesta por la masa. Por el contrario, si quitamos la masa, no habría pizza.
En nuestro caso, el ingrediente principal (base) son los valores. Como segundo ingrediente importante a destacar es el tomate, siendo la integración, y finalmente, tenemos los ingredientes de: el huevo frito, el chorizo, el champiñón, el queso y la salchicha. Estos ingredientes corresponden a: actividades didácticas, inteligencias múltiples, asignaturas de la vida cotidiana, hábitos saludables y metodologías activas, respectivamente. Estos ingredientes estarían todos al mismo nivel.
Así quedaría nuestra pizza que representa la escuela ideal:
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