Actividad
1 |
||
Descripción: Se les dará a los alumnos un texto (Anexo I), para que lo lean por parejas. Se dará una fotocopia para cada dos, y deberán leer un párrafo cada uno. Mientras uno lee, el otro escucha. Posteriormente, se le entregará una tablet a cada pareja y deberán contestar a ciertas preguntas que están en la siguiente presentación: https://view.genial.ly/619bb8316ef9940df29e92ac/presentation-sienten-las-plantas Les daremos las indicaciones para contestar a las preguntas de la presentación. |
||
Objetivo/os: - Extraer conclusiones sobre lo leído. - Comprende el contenido de relatos breves y los comenta en voz alta. - Reconocer las ideas principales y las secundarias que aparecen en un texto. - Utilizar de forma responsable y eficaz las TIC. |
||
Contenido/os: - Comprensión lectora. - Inteligencia lingüística. - Inteligencia naturalista. |
||
Duración: 30 minutos. |
Recursos: - Fotocopias con el texto. - Tablets. |
Anexos: - Anexo I. |
Actividad
2 |
||
Descripción: Les daremos a los alumnos un texto (Anexo II), y de manera individual, deberán leerlo, rellenar lo que falta y modificar su final, haciendo un nuevo texto. |
||
Objetivo/os: - Comprender el significado del texto. - Fomentar la imaginación y la creatividad. |
||
Contenido/os: - Comprensión lectora. - Inteligencia lingüística. |
||
Duración: 30 minutos. |
Recursos: - Fotocopias con el texto. |
Anexos: - Anexo II. |
Actividad
3 |
||
Descripción: Los alumnos deberán buscar en internet o en libros de la biblioteca un poema del poeta que ellos deseen. Después deberán identificar en él, las clases de versos y las estrofas. Finalmente, lo recitarán en clase y comentarán los aspectos tratados, también podrán dar información sobre el poeta. |
||
Objetivo/os: - Identificar las clases de versos y las estrofas de un poema. - Conocer poetas y sus poemas. - Trabajar las rimas. - Trabajar el ritmo y la entonación. - Utilizar de forma responsable y eficaz las TIC. |
||
Contenido/os: - Comprensión lectora. - Inteligencia lingüística. - Inteligencia musical. |
||
Duración: - 30 minutos (buscar el poema e identificar las clases). - X minutos para recitar los poemas dependiendo del número de alumnos. |
Recursos: - Tablets. - Libros de la biblioteca. |
Anexos: |
Actividad
4 |
||
Descripción: Los alumnos deberán crear un poema en grupos de 3 e identificar en él las clases de versos y las estrofas. Finalmente, lo recitarán en clase y comentarán los aspectos tratados. |
||
Objetivo/os: - Identificar las clases de versos y las estrofas de un poema. - Fomentar la imaginación y la creatividad. - Trabajar las rimas. - Trabajar el ritmo y la entonación. |
||
Contenido/os: - Comprensión lectora. - Inteligencia lingüística. - Inteligencia musical. |
||
Duración: - 20 minutos (crear el poema). - 20 minutos (recitar los poemas). |
Recursos:
|
Anexos:
|
Anexo 1: Texto https://www.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_y_Literatura/Comprensi%C3%B3n_Lectora/%C2%BFSienten_las_plantas$_ir1898257tq
Anexo 2: Cuento
OBJETIVO: |
SI |
NO |
EN
PROCESO |
Explica el contenido de relatos breves y los comenta en voz alta. |
|
|
|
Expone las ideas principales y las secundarias que aparecen en un texto. |
|
|
|
Explica el significado del texto. |
|
|
|
Identifica las clases de versos y las estrofas de un poema. |
|
|
|
Responde adecuadamente a las preguntas relacionadas con el texto. |
|
|
|
Extrae conclusiones sobre lo leído. |
|
|
|
Utiliza de forma responsable y eficaz las TIC. |
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario